Foro literario: ingrese con precaución, el Administrador no sabe leer

Nuevo topic Responder al topic  [ 11 posts ] 

Autor Mensaje

Asunto: El gato de porcelana (Mrsmoke & pepsi) Revista literaria Prosofagia nº 5
NotaPosteado: Mar Ene 05, 2010 5:17 pm 

El gato de porcelana

Aunque yo suelo decir “El gato de escayola”, que así titulo el tango A media luz. Es mi tango favorito de la muerte. El segundo, Cambalache, y lo hubiera utilizado para escribir aquí y no hablar de gatos (que parece que no sé hablar de otra cosa) pero ya me lo robó Esther en su texto, así que, comprended, no me queda otra.

Pues la letra de ese tango, y ese ritmo tan rítmico y de arrebato casi con el que comienza, los tengo adaptados desde que comencé en Prosofagia:

Imagen

Fuentes doce once diez,
segundo párrafo, guión.
Huérfanas, viudas y ladronas.
Comillas que puse cursivas
doble clic y photoshop,
un pdf que pesa mucho
se me cae la conexión.
Colores suuusurrantes
y un gato negro que me anima
pa’ que no me estrangulé con el ratón.

Me encanta la foto de Maruri, la que nos dedicó a los Prosófagos en su entrevista, porque también tiene ¡un gato de escayola! Yo los tengo de barro, cartón, metal, a pilas, y con aspiraciones humanas. Y el de escayola que se me convirtió en porcelana: la revista. Porque hay que tratarla y mimarla con tanto cuidado como a una figurita de Lladró. Y es que en esta red de tecnología, en la que todo parece y aparece al alcance de los fabulosos clics constructores de mundos de diseño y fuentes perfectas en un pispás (este es el cambalache en toda regla), pasa que hasta que no te sumerges no te das cuenta de la existencia de unas reglas de ingeniería que desconoces pero que necesitas. Y como no eres ingeniero, te pones a jugar con el Lego, y porque eres lego. Aun así te tiras a la piscina. ¿Quién dijo miedo? (Alguien me contestará con aquello de: «La ignorancia es la madre del atrevimiento», y con razón. Lo mío surge de la más plena de las inconsciencias). Pero, «de perdidos, al río», lo máximo que me puede pasar es que aprenda algo útil y me desasne un poco.

Mirad por dónde estoy contenta y agradecida. Me gusta participar en la revista, trabajar y hasta refunfuñar cuando me sueltan aquello de: «pepsi, ¿no crees que es un poco chillona?, mejor quita algún colorín. Y, ¿qué tal unas fuentes más finas?». En petit comité os cuento algo que mis compis no saben, si me gustan las fuentes Calibri, Constantia y Segoe, no es solo por su grafía sino por su “sonido”. Si se llamaran Arial o Robustiana, me negaría a usarlas. Me encanta, por su nombre, la Zephyr (pero como es la que usan en Imagen ni la mento, jajaja, o Imagen que no menciono para no hacer publicidad a marcas comerciales).

El gato de porcelana, antes de escayola, no confundirse, que tiene unas uñas bien afiladas con las que te tatúa el corazón mientras ronronea, sí, pero también te tira zarpazos de vez en cuando como todo felino. Si os fijáis en las revistas impresas, en el número cuatro, podréis advertir de unas sospechosas gotas de tinta que decoran o manchan la mesa en la que reposa el juego de café...

¡Ajá!, falta la pluma. Mea culpa, vi el ferro de la imprenta y no advertí el fallo.

¿Qué significan esas solitarias manchas? ¿Que pasó un leopardo y desteñía? ¿Que la pluma es como el gato de Cheshire, y aparece en la web y se esfuma en el papel?

No, amigos, no. Representan que el gato de escayola, luego porcelana, se encarna también en La Pantera Rosa, y yo, hice los honores al desastroso Inspector Clouseau. Imagen

Mrsmoke & pepsi

Ultima edición por pepsi el Lun Ene 11, 2010 2:19 am, editado 1 vez en total

Asunto: Re: El gato de porcelana (Mrsmoke & pepsi) Prosofagia diciembre 2009
NotaPosteado: Jue Ene 07, 2010 7:40 am 

Eres una letrista increible. A media luz. Los gatos.

Lo que no cabe duda es de una edición que dan ganas de comerse la revista.

Ademas simerpe está muy bien tener una guia, a la hora de decidirse por tanto tipo, la sonoridad puede ser una. Si me suena bien será bonita, Calibri, .....,sino no.

Fotoblog http://www.plasido.blogspot.com

Asunto: Re: El gato de porcelana (Mrsmoke & pepsi) Revista literaria Prosofagia nº 5
NotaPosteado: Lun Ene 11, 2010 2:21 am 

Gracias, Plásido!

Sí, hay que contentarse como uno pueda! jajajjaaa

besos,
pepsi

Asunto: Re: El gato de porcelana (Mrsmoke & pepsi) Revista literaria Prosofagia nº 5
NotaPosteado: Mie Ene 20, 2010 3:21 am 

Bah, que siempre insinúas que si Mrsmoke no te agarrara a garrazos harías de toda cosa un kermés hasta con luces de bengalas y flores de papel amarradas con listones fosforescentes en toda esquina, mientras que un mariachi te toca el tango a ritmo de ranchera.

Sin embargo has demostrado vez tras vez que tienes sensibilidad de artista y buen ojo para todas estas cosas gráficas. Bueno, supongo que será "buen oído", también.

NotaPosteado: Sab Feb 06, 2010 9:20 pm 

La letra hay que leerla escuchando el tango. Realmente pepsi debe haberlas cantado, porque se ajustan, se ajustan... :alegre

Creo que este artículo es pepsi de punta a punta. Seguramente lo más evidente, en cuanto a la afirmación que acabo de hacer, aparece en esta rara mezcla de gatos, tangos, secretos contados a viva voz y las huellas de la Pantera Rosa. ¿A quién más que a pepsi se le ocurriría algo así, y encima lograr que funciones?, se dice uno a sí mismo.

Pero, a despecho de lo más evidente, rescataré un par de líneas perdidas por allí:

Porque hay que tratarla y mimarla con tanto cuidado como a una figurita de Lladró.

Y:
Pero, «de perdidos, al río», lo máximo que me puede pasar es que aprenda algo útil y me desasne un poco.

Una revista no difiere mucho de una novela o de cualquier otra obra literaria (bueno, podríamos hablar de forma más genérica, extendernos más allá de la literatura, pero me quedo dentro del marco de esta). Para que funcione, hay que estudiar, aprender, desasnarse, trabajar, que no todo es solo ser creativo. Y mimar la propia obra, exigirse en lo grande y también cuidar el detalle. Y si los hados nos han sido propicios con los genes apropiados… ser capaces de inventar burbujas, gatos y cambalaches :jijiji:

Abrazos!

NotaPosteado: Sab Feb 13, 2010 6:29 pm 

Hola, chicos.

D, sé que, bueno, ni os lo imagináis el disgusto que me llevé al ver el Número 4 de la Revista y que faltaba la pluma sobre la mesa. Y ya estaban todas impresas. Y yo había visto el ferro de la imprenta y le había dado el visto bueno. Y, jódete y baila que no me doy cuenta de que no está la pluma hasta que ya no tenía remedio la cosa. Era viernes y me había llevado un juego de las revistas en casa. Lo subí en lo más alto de un armario y boca abajo. Quise quemarlas.

En fin, se me pasó muy rápido el disgusto, qué remedio. Por narices que se me tenía que pasar. Pero el súper día de la muerte se me jodió al completo.

Esther, sí, esa letra y que me perdonen todos los argentinos (menos uno :jijiji: ), la canté unas cuántas veces. De hecho, el cambio de uno de los acentos es provocado porque no podía —literalmente— cantarlo sin él :jijiji: (Creo que la Rae debería contemplar la inclusión de las tildes cambiantes de de supervivencia rítmica).

Y, cierto, guapa, tú bien lo sabes que hay que currar y luego currelar, como todo en esta vida. Porque vivir de pedanías o pedanterías no aporta nada. Y, volviendo, a lo creativo. Pues he descubierto una nueva zona cerebral :jijiji: que se activa al trabajar. Debe ser algo así como el limbo del sistema límbico. Allí van a parar todos esos cuentos que aún no fueron bautizados y concebidos en pecado.

besos, chicos, pero grandes :monki:

NotaPosteado: Lun Mar 22, 2010 11:33 am 

Pues mis ocho felinos están muy contentos de que haya tan buena recepción de los de su especie en el mundo literario. Cito ahora a Aldous Huxley:

"If you want to be a psychological novelist and write about human beings, the best thing you can do is keep a pair of cats".

" Si quieres ser un novelista psicológico y escribir acerca del ser humano, lo mejor que puedes hacer es tener un par de gatos".

Así que ahora saben quien me murmura las historias colosales. (Además de las esferas del cuentista, claro está) :)

Pumita les manda saludos, especialmente a los que recuerdan Gatos y gigantes

viewtopic.php?f=3&t=2054&hilit=gatos+y+gigantes

El Coloso se alejó dando grandes zancadas. Tiempo después, un terremoto destruyó la estatua.

http://www.espejismoliterario.blogspot.com

NotaPosteado: Dom Abr 04, 2010 5:14 pm 

Y las cantaste nomás.

En i-prosófagos no hay emoticones, así que los pongo aquí:

:hi:

:clapping:

:clapping:

El gato de porcelana

NotaPosteado: Dom Abr 04, 2010 5:16 pm 

Me uno a los aplausos, Pepsi. :clapping:

El Coloso se alejó dando grandes zancadas. Tiempo después, un terremoto destruyó la estatua.

http://www.espejismoliterario.blogspot.com

NotaPosteado: Mar Abr 06, 2010 4:05 pm 

Muchísimas gracias, chicos. Se agradecen los aplausos un montón, porque tener la desvergüenza de marcarme un tango (menuda presión). Pido perdón a los argentinos, eh.

Coloso, me encanta la gente a la que les encantan los gatos. Mando un abrazo para Pumita. :-)

Gracias!
pepsi

NotaPosteado: Jue Abr 08, 2010 6:58 pm 

maaadre mía madremíiia...

no mientas, esas huellas felinas son tuyas, ¡tuyas, que eres una fiera! ¡Fiera!

Arriba |

Nuevo topic Responder al topic  [ 11 posts ] 

Saltar a: