Foro literario: ingrese con precaución, el Administrador no sabe leer

Nuevo topic Responder al topic  [ 32 posts ]  (Ir a página) Previo  1, 2

Autor Mensaje

Asunto: Re: Finitum Capax Infiniti: Prólogo
NotaPosteado: Mar Sep 01, 2009 9:02 pm 

Hola, Natts:

Comprendo lo que me das a entender, y valoro tu opinión, pero todo esto se convierte en un ejercicio filosófico al final de cuentas: todos estamos influenciados de alguna manera por quienes hayan escrito antes. Digo, al fin de cuentas, uno aprende a escribir primero leyendo… Un ejemplo claro es el tomo que precede a "Finitum Capax Infiniti". Se llama "Saciedad", y es de hecho un ejercicio "anti-Crepúsculo". Te invito a leerlo en el blog "Homo Eternus". Creo que es una buena historia de vampiros, y si gustas, allí mismo está el caligrama "Homo Eternus", que es el desenlace de esta secuencia.

El uso del mundo de Rowling es para aprovecharme de no tener que explicar muchas cosas, las cuales vienen en siete libros y seis películas (más las otras dos que faltan). Pero, como ya dije, mi cuento incide apenas tangencialmente con Potter.

Ahora, algo que a lo mejor les sorprende enterarse, es que el motivo de mencionar a Potter y sus compinches es para situarlos a ellos en nuestro mundo real. Mira, aquí te dejo un resumen de los hechos acontecidos en "Harry Potter", para que más o menos se aclare la cronología.

Harry Potter es un chico que tiene como destino enfrentarse al hechicero más malvado y poderoso de su tiempo, Voldermort (quien evitan mencionar por nombre, por miedo) porque cuando él intentó asesinar a Harry cuando era bebé, no contó con la astucia que su madre se había sacrificado por él y que lo había infundido con protección mágica. Entonces, al cumplir diecisiete años de edad, Potter se enfrenta a Voldemort, lo vence de nuevo, y el mundo de hechiceros y brujas en la Gran Bretaña se somete a un proceso de saneamiento de la corrupción y apatía que los dominó por tantos años. Fin.

Lo que muchos no se enteran todavía, es que los hechos finales relatados en los libros de Potter sucedieron en el año 1998 de nuestra época. De acuerdo a J.K. Rowling, en su libro "Tales of Beedle the Bard", hoy en día, en el 2009, la directora de Hogwarts todavía es Minerva McGonogall. El Ministro de Magia sigue siendo Kingsley Shacklebolt, quien asumiera el puesto interino y después fuera aclamado como Ministro algunos meses después. Desde 1998 Harry Potter —junto con Ron Weasley, su amigote— trabaja para el departamento de Aurores, que son como la policía judicial de los hechiceros, y en el 2007 asumió la dirección general del departamento. Hermoine Granger trabaja para el Departamento Judicial de Mágia, y fue a buscar a sus padres a Australia para restaurar sus memorias (ella les había cambiado la memoria para protegerlos contra Voldemort). Para estas fechas, todos están casados, y de menos tienen un hijo cada quien: Ron y Hermoine tienen a Rose, y Harry y Ginny Weasly a James Sirius. A lo mejor hasta Albus Severus, Lily Luna y Hugo ya nacieron en el presente, pero no estoy seguro.

Bueno, ya basta de desplantes nerds.
Saludos,
D

NotaPosteado: Mar Sep 01, 2009 9:06 pm 

Sergio:
Favor que me haces al intentar seguir semejante cuento desparpajado. Mira, aquí te dejo el enlace al blog donde tengo las tres historias. Bueno, "Finitum Capax Infiniti" apenas lo estoy redactando, pero allí está…

Secuencia "Homo Eternus"

D

NotaPosteado: Mar Sep 01, 2009 9:11 pm 

Coloso:
Perdón por la confusión. Si gustas, puedes leer los catorce capítulos que tengo escritos en inglés, todos juntos, en mi blog "Homo Eternus". Allí también se encuentra la primera parte de este desgarriate, "Saciedad (Satiety)", y el desenlace también: "Homo Eternus".

Muchas gracias por los elogios. En serio que los aprecio. Y no creas que no me los tomo en serio, que con ese tipo de comentarios me lleno de ganas de hacer toda la faena molesta de ir como mendicante de editorial en editorial, hasta que alguien me aviente un hueso…

Quizá este año me decida buscar publicación "tradicional". Quizá…
D (apenas 4600 CP)

NotaPosteado: Mie Sep 02, 2009 5:16 am 

Querido D,

Te lo digo con el corazón en la mano, ¡¡ME ENCANTÓ!!. He leido toda la saga (varias veces) y he visto todas las peliculas (varias veces, también). Me parece fantástico que hayas traido a Potter a NUESTRO mundo.

Tendré que ponerme al dia con todos los capítulos (a ver si las arcadas me lo permiten).

Por cierto, ¿has visto la última película? Creo que es la que menos se ciñe al libro de la autora, aunque no por ello dejó de gustarme.

Insisto: FANTASTICO.
Un abrazo,
Bàrbara

http://www.brujosvsmagos.blogspot.com

NotaPosteado: Mie Sep 02, 2009 5:45 am 

¡Atreyu!

Ya no sabía dónde andabas, que ni en Twitter te he visto pasar… Espero que lo de las arcadas pase pronto.

Sí ví la sexta película, la de "H.P. y el medio Príncipe". Hasta el momento es la que más me ha gustado, aunque he perdido las esperanzas que esos chicos aprendan a actuar algún día. Pero al menos fue la que tiene más humor y calor humano. Ya veremos las otras dos que faltan…

Nos vemos pronto, y toma tus vitaminas, ¿eh? ¡No te olvides!
D

NotaPosteado: Mie Sep 02, 2009 8:54 am 

sergiourra escribió:
Ray, que bueno tu comentario. A propósito, ¿esos Cinco son los de Blyton?

¡Los mismísimos! :alegre Qué maravilla de mujer, pura inspiración.

D escribió:
El uso del mundo de Rowling es para aprovecharme de no tener que explicar muchas cosas, las cuales vienen en siete libros y seis películas (más las otras dos que faltan). Pero, como ya dije, mi cuento incide apenas tangencialmente con Potter.

Ok. Me quedó clara la circunstancia. Me "paso" por el resto de entregas.

Saludos

NotaPosteado: Vie Sep 11, 2009 8:03 pm 

Ray12, gracias por "pasar".

Foreros, vengo a avisarles que de ahora en adelante voy a marcar los capítulos que haya corregido hasta el momento con un asterisco en el título.

Los primeros seis han sido "Estherilizados", pero para que la pobre no se haga mala sangre leyendo tantos descalabros, voy a tratar de arreglar lo que pueda en el resto de los capítulos.

Gracias por leer,
D

Asunto: Re: *Finitum Capax Infiniti: Prólogo
NotaPosteado: Vie Sep 11, 2009 9:19 pm 

Justo cuando terminaba de copiar y editar. Vale, lo leeré tal como estaban, sin correcciones.

NotaPosteado: Sab Sep 12, 2009 3:15 am 

Buena idea lo del asterisco, D.

:D

La verdad es que nunca me convencieron los paréntesis explicativos de que sí hubo una revisión.

El sueño me vence. Sigo mañana! :alegre

NotaPosteado: Dom Abr 18, 2010 12:12 pm 

D, me ha encantado!!! No había visto esto hasta hoy!

Soy una fan de Harry Potter (en inglés!) y me parece una idea muy buena el utilizar su mundo para ambientar tu escrito.

Seguiré leyendo cuando tenga tiempo lo demás!

NotaPosteado: Mie Abr 21, 2010 4:04 am 

Mucho gusto, ayalguita. Ojalá que no te decepcione este cuento, que el argumento Potteriano es un ardid en lugar de ser tema central.

Por cierto, he publicado la versión bilingüe en este enlace:

Homo Eternus

Digo, en caso de que te interese leerlo en inglés.
Saludos

NotaPosteado: Mie Abr 21, 2010 5:35 am 

Citar:
Digo, al fin de cuentas, uno aprende a escribir primero leyendo…

El uso del mundo de Rowling es para aprovecharme de no tener que explicar muchas cosas,
D

Te propondría estos cambios:

- a fin de cuentas.
- y

Un saludo

Arriba |

Nuevo topic Responder al topic  [ 32 posts ]  (Ir a página) Previo  1, 2

Saltar a: